Emma Stone (La La Land: Una historia de amor), actriz ganadora de un premio Óscar, protagoniza la película de Disney CRUELLA, un flamante largometraje de acción real sobre los rebeldes primeros años de una de las villanas más famosas, y más elegantes, del cine: la legendaria Cruella de Vil. CRUELLA, ambientada en la década de 1970 en Londres, en medio de la revolución del punk rock, gira en torno a una joven estafadora llamada Estella, una muchacha inteligente y creativa decidida a hacerse famosa por sus diseños.

Estella se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su inclinación por las fechorías y juntos crean un fructífero modo de vida en las calles londinenses. Un día, el estilo de Estella es notado por la baronesa von Hellman, una leyenda de la moda de impresionante elegancia y aterradora altivez interpretada por Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y sentimientos), actriz ganadora de dos premios Óscar.

Pero su relación pone en marcha una serie de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella se incline hacia su costado malvado y se convierta en la elegantísima Cruella, una mujer desmedida y ávida de venganza.

CRUELLA está protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry (Yesterday), Paul Walter Hauser (Yo soy Tonya), Emily Beecham (¡Salve, César!), Kirby Howell-Baptiste (The Good Place) y Mark Strong (1917).

La película está dirigida por Craig Gillespie (Yo soy Tonya), con guion de Dana Fox (Solo para parejas) y Tony McNamara (nominado a los premios Óscar por La favorita), sobre un argumento de Aline Brosh McKenna (El diablo viste a la moda), Kelly Marcel (El sueño de Walt) y Steve Zissis (The Front Runner) basado en la novela Los 101 dálmatas, de Dodie Smith. CRUELLA es una producción de Andrew Gunn (La montaña embrujada), Marc Platt (nominado a los premios Óscar por El juicio de los 7 de Chicago, La La Land: Una historia de amor y Puente de espías) y Kristin Burr, p.g.a. (Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable), con Emma Stone, Michelle Wright (Baby: El aprendiz del crimen), Jared LeBoff (La chica del tren) y Glenn Close (El secreto de Albert Nobbs) como productores ejecutivos.